03 noviembre 2006

Patrimonio Industrial III

Bueno como ya os he comentado en alguna ocasión, la zona donde resido es el Puerto de Sagunto. Es un nucleo de población separado de Sagunto y que comenzó siendo una barriada pesquera. En un momento determinado del pasado instauraron una de las mayores siderurgias de España, Altos hornos de Vizcaya (posteriormente altos hornos del Mediterraneo y actualmente Sidmed). El pueblo de apenas unos 100 años de historia se convirtió en un centro de inmigración de muchas zonas de España debido a la inminente oferta de trabajo y comenzó a crecer. Pasaron los años y vino la reconversión industrial (supongo que más de uno recordará las huelgas en diferentes puntos de España). Hoy en dia la "fábrica" no es ni sombra de lo que fué. En su mayoría sólo quedan ruinas,recuerdos y mucho sudor filtrado en el suelo.

Estos que os presento son los "Talleres Viejos", ahora reconvertidos en sala de teatro. Padres y abuelos de muchos de los que somos de aquí han pasado muchas horas de trabajo dentro de ellos. No debemos olvidarlos ahora, es nuestro "patrimonio".

Perdón por el ladrillo pero creo que cada foto tiene su historia y queria poneros en antecedentes.

 Posted by Picasa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta ese toque especial que das a todas tus fotografías. Sabes jugar con la luz y con el dramatismo de los cielos, consiguiendo unas tomas con un gran impacto visual.
Aunque no venga al caso, quiero darte las gracias por enseñarme a dar mis primeros pasos por photoshop. Siempre te estaré agradecido.
Un abrazo y sigue mostrandonos esas magnificas fotografías.

tast dijo...

Preciosas, soy del Puerto de Sagunto aunque no vivo ayer y me han emocionado ver tus fotgrafias. Yo también te estoy agradecida. Un abrazo